Como un hecho inédito y de gran afectación a la economía del municipio, calificó este hecho la alcaldesa Nubia Ramos

El Fuerte, Sin.- “Todos extrañaremos el Grito de Independencia en El Fuerte”, la algarabía y colorido que se vive cada 15 de septiembre en el Pueblo Mágico, tendrá que esperar, ya que debido a la contingencia sanitaria no podrá llevarse a cabo el tradicional festejo que aglomeraba a miles de personas.

Como un hecho inédito y de gran afectación a la economía del municipio, calificó este hecho la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, ya que este año se esperaba una derrama económica de aproximadamente 30 millones de pesos que dajría la visita de 35 mil turistas regionales e incluso del extranjero.

Informó que se implementará un operativo de seguridad, filtros sanitarios y de Protección Civil, porque a pesar de no llevarse a cabo el festejo, muchos turistas tienen reservado su hospedaje desde el año pasado.

Es por ello que los hoteles se encontrarán este día en su máxima capacidad permitida por las autoridades de Salud, que es entre un 20 y 30 por ciento. Cabe mencionar que todos los hoteles del municipio, ya cuentan con la verificación sanitaria requerida para operar, así como el Museo-Mirador que acaba de reaperturarse.

Nubia Ramos hizo un llamado a la comprensión y sentido común de la ciudadanía, ya que lejos de quitarle entretenimiento a la sociedad, lo que se busca es su seguridad. Recalcó que a los héroes que toca celebrar este año, es a todo el personal de salud que se ha arriesgado durante estos meses de afectación del Covid-19.