La Secretaría de Economía junto con la Procuraduría Federal del Consumidor, establecerá una estrategia para obligar a que los establecimientos respeten los precios de productos básicos

Ciudad de México.- El gobierno de México no permitirá que haya incremento indiscriminado en precio de productos básicos, aseguró la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

En rueda de prensa, afirmó que se han registrado desabasto e incremento injustificado de precios en pollo, huevo y tortillas.

"Estamos regularizando, monitoreando y regularizando precios de tortilla, huevo y pollo. Ya habíamos presentado acá en este mismo lugar el tema del huevo y en las últimas semanas hemos estado monitoreando y regularizando y tomando acciones para la regularización de tortilla, huevo y pollo", expresó la funcionaria.

Márquez informó que la secretaría a su cargo, junto con la Procuraduría Federal del Consumidor, establecerá una estrategia para obligar a que los establecimientos respeten los precios de productos básicos.

"Revisamos toda la cadena en cada uno de estos tres productos y de la mano con la Procuraduría Federal del Consumir realizaremos este trabajo", agregó.

Márquez estableció que está garantizado por cien días el abasto en los 300 almacenes de Diconsa y de Liconsa, y con ello no habrá falta de productos en las 26 mil tiendas de ese sistema.

El Director del Sistema de Seguridad Alimentaria, Segalmex, Ignacio Ovalle, añadió que se incrementó el precio de garantía para alrededor de 20 mil productores de maíz en Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, debido a su gran nivel de eficiencia.