El titular de Turismo cumple su compromiso con Diputado José Romero de la fracción Morena

Culiacán, Sin.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros cumplió su compromiso con el Diputado de Morena, José Rosario Romero López del Distrito 13, quien al término de su comparecencia, lo invitó a realizar una gira de trabajo por las Sindicaturas de Sanalona e Imala, del Municipio de Culiacán. Los acompañó la Directora de Turismo Municipal, Alma Elenes.

Con una comitiva integrada por equipo de la Secretaría de turismo y las sindicaturas, arribaron a Sanalona, donde sociedad civil y el Síndico Eduardo González Aguilar les externaron las necesidades que tienen para detonar el turismo de aventura a la orilla del arroyo Binoramas, que se alimenta de la Presa Sanalona. Entre las peticiones que se hicieron fueron limpieza, algunos asadores y baños públicos.

Pérez Barros, titular de Turismo en el Estado, se comprometió a apoyarlos en coordinación con áreas del H. Ayuntamiento de Culiacán, para que esta próxima Semana Santa pueden disfrutar del espacio recreativo sin complicaciones. Y además hizo el compromiso, de en los próximos días llevar turistas del programa Viajando Puro Sinaloa, para que vivan la experiencia y disfruten de la pesca deportiva en la Presa Sanalona.

Continuando con el recorrido visitaron la comunidad de la Cofradía de la sindicatura de Imala, donde los acompañó el Síndico Hermenegildo Félix. Platicaron con señoras amas de casa, quienes externaron su agradecimiento, señalando que “es la primera vez que un Secretario de Estado los visita”; ahí solicitaron apoyo en tramos de carreteras para que sus hijos tengan mejores condiciones para llegar a sus escuelas. Posteriormente recorrieron el centro de Imala, después el pueblo Tomo, donde visitaron la Iglesia del lugar, acompañados de Arturo Gastelúm Secretario del INAH. Quien señaló que el histórico templo se encuentra inscrito en un programa para la restauración y conservación de la fachada original.

La comitiva de Sectur y el H. Ayuntamiento de Culiacán, continuaron el recorrido por las comunidades del Pozo, la Cuesta y Tachinolpa. Ahí les gestionaron realizar un mirador y solicitarle al Gobernador Quirino Ordaz Coppel pavimentar la carretera para que este sea el principal detonante turístico para unir los destinos de Sanalona-Imala y Jesús María.

El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, el Diputado José Romero López y la Directora de Turismo Alma Elenes; continuaron su recorrido por la comunidad de Bagresitos y Tepuche, donde los acompañó el Síndico Jesús Niebla.

La gira de trabajo cerró con una reunión en Pueblo Nuevo, de la sindicatura de Jesús María, donde platicaron con el Síndico Iván Rodríguez. Quien externó que la comunidad brinda una riqueza natural y un ambiente de tranquilidad que puede ser pretexto para invitar al turismo de aventura y a los amantes de la pesca. Para que conozcan el lugar y dejen una derrama económica para la sociedad.

Pérez Barros hizo énfasis para que las obras que solicitan de infraestructura las inscriban en proyectos con el municipio, y así poder gestionar los recursos con mayor facilidad en las áreas correspondientes. Sin embargo se comprometió a seguir trabajando en coordinación con los Comités turísticos que se realizarán en las comunidades para dar seguimiento a un programa de eventos mensuales.