Se realiza primera reunión de Presidentas y Directores de los Sistemas DIF Municipales

 

            

Culiacán, Sin.- En el marco de la reunión de presidentas y directores de los Sistemas DIF Municipales, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, hizo entrega de equipamiento para los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, espacios en los que en esta administración se han invertido 3.6 millones de pesos.

El objetivo de la entrega es fortalecer estos centros para que estén en óptimas condiciones para ofrecer atención y cuidado a los más de mil menores de edad que asisten anualmente a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y a los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI).

Una prioridad para el Sistema DIF Estatal, mencionó Rosy Fuentes de Ordaz, es verificar en coordinación con Protección Civil la operación de los centros de cuidado de niñas y niños, por lo que dijo, es fundamental que estén bien atendidos, sobre todo que cuenten con todas las medidas de seguridad que marca la ley.

Explicó que los municipios beneficiados con la presente entrega fueron Culiacán, Navolato, Sinaloa de Leyva, Mocorito, El Rosario, Mazatlán, Ahome, Angostura y Escuinapa, de estos algunos fueron apoyados con materiales de construcción para mejorar sus instalaciones.

También recibieron juegos educativos para aulas, juegos de jardín y colchonetas; mesas para aula, sillitas y equipamiento para salidas de emergencia; estufa eléctrica, bocinas y mesas de acero inoxidable para cocina; minisplit, campana para estufa eléctrica y megáfonos.

Reconoció y agradeció que se ha trabajado de manera muy cercana y coordinada con Protección Civil (PC), para que estos espacios operen siempre con seguridad.

Por su parte, Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, comentó que el Sistema DIF Sinaloa cuenta con 23 Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) y 3 Centros de Asistencia y Desarrollo Infantil (CADI).

Detalló que en los tres años se ha dotado a los centros de: filtros para controlar la Sanidad en cada centro, equipamiento para seguridad, cámara para circuito cerrado y construcción de cercas perimetrales, estufas eléctricas para bajar el nivel de riesgo en los centros, material didáctico y diversos muebles.

Además, 130 asistentes educativas del estado se certificaron en manejo y preparación de alimentos, cuidados infantiles y educación inicial.