Elementos de la Policía Estatal Preventiva son  agredidos por los ocupantes de un vehículo, éstos repelen la agresión

                                     

Culiacán, Sin.- Una persona lesionada y una más que perdió la vida, fue el resultado de una persecución la mañana de este martes en Culiacán, informó el Subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.

Explicó que el reporte preliminar de los hechos, narrado por los policías, indica que el evento inició cuando personal de la Policía Municipal de Culiacán observó un vehículo al cual le hicieron el alto por contar con características similares a las de una unidad que había sido reportada por algunos comerciantes debido a que sus ocupantes que, presuntamente, se dedicaban a delinquir en algunas zonas de la capital.

Tras hacerles el alto, dijo que uno de los ocupantes del vehículo sacó un arma corta por lo que los uniformados iniciaron su persecución, pidiendo ayuda a las diferentes corporaciones a través del botón de pánico.

Detalló que Policías Estatales acudieron en apoyo de la Policía Municipal, continuando la persecución hacia el Bulevard Emiliano Zapata en las inmediaciones de Ley del Valle en donde los civiles intentaron cruzar la rúa y efectuaron disparos a los uniformados los cuales repelieron la agresión.

Fue ahí en donde se aseguró a una persona la cual se encontraba lesionada por lo que se solicitó apoyo de Cruz Roja para su traslado a recibir atención médica, asimismo el otro ocupante del vehículo quedó sin vida en el lugar del hecho, además se observaron dos armas cortas en el interior del vehículo de la marca Ford, línea figo y el cual cuenta con reporte de robo el pasado 06 de enero, del presente año.

Agregó que, tanto la persona como el vehículo y las armas serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones que marca la ley.