Resaltó que después de las inundaciones del año pasado su gobierno decidió orientar su política hacia la infraestructura hidráulica, invirtiendo en la ampliación de canales y drenes

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó la inversión en obra pública durante su Tercer Informe de Gobierno dado a conocer en el palenque de la Feria Ganadera de Culiacán. En representación del presidente López Obrador, asistió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.                                                                        

Dentro de dicha inversión informó sobre la pavimentación de las calles principales de todos los campos pesqueros del estado, además de 1300 calles más de concreto alrededor de todo Sinaloa. También destacó la rehabilitación de las carreteras Culiacán-Imala, Culiacán-Las Brisas, Guasave-Las Glorias y Guamúchil-Angostura.

En ese sentido, agradeció el presupuesto federal destinado a la construcción de la carretera Badiraguato-Parral.

Resaltó que después de las inundaciones del año pasado su gobierno decidió orientar su política hacia la infraestructura hidráulica, invirtiendo en la ampliación de canales y drenes.

"En infraestructura hidráulica gracias al Gobierno Federal se está haciendo también la nueva presa Santa María e iniciando la primera etapa del distrito de riego de la presa Picachos en el sur del estado, obra que bastecerá de agua a Mazatlán durante los próximos 20 años", sostuvo.

En cuanto al puerto de Mazatlán, el gobernador anunció la ampliación de su aeropuerto, así como la construcción del nuevo acuario el cual será el más moderno de todo Latinoamérica, aseguró.

No obstante en cuanto al tema de seguridad Quirino dijo que por muchos años Sinaloa estuvo en los primeros lugres de incidencia delictiva, sin embargo hoy, afirmó, el estado se encuentra en el lugar 16 de entre los 32 estados del país.