Pequeños de entre 3 y 6 años participaron en el desfile tradicional dedicado a la celebración del 20 de noviembre

 

El Fuerte, Sin.- Vestidos de revolucionarios y Adelita, cientos de niñas y niños de preescolar desfilaron esta mañana por las principales calles del Pueblo Mágico para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

 

Disfrazados de Venustiano Carranza, Francisco I. Madero y Pancho Villa, recorrieron la calle Álvaro Obregón desde el arco de entrada realizando varias paradas, donde desarrollaron tablas rítmicas.

 

En los márgenes de dicha avenida, los padres de familia, quienes lanzaban porras a los niños de los seis jardines de niños que acudieron a rendir homenaje a los héroes de nuestra historia.

 

En representación de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, acudió el Titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento Luis Miguel Torres Armenta, también estuvieron presentes las regidoras Trinidad Gámez Vea, Presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo municipal así como Paola Peraza quien se vistió con un traje folclórico de época y autoridades educativas.

 

El funcionario de la Comuna hizo un reconocimiento a los jardines de niños “Leyes de Reforma”, “Miguel H. Ruelas”, “Instituto Montesclaros”, “Genaro Estrada”, “Cristóbal Colon” y el Centro de Atención Múltiple (CAM), de la misma forma invito para el desfile de 20 de noviembre a realizarse este miércoles en punto de las 8 de la mañana.

 

Al término del desfile los contingentes se concentraron en el auditorio de usos múltiples “Profr. Antonio Martínez Torres” para llevar a cabo el acto artístico cultural donde los chiquitines hicieron la delicia de los presentes.

 

Pequeños de entre 3 y 6 años participaron en el desfile tradicional dedicado a la celebración del 20 de noviembre fecha en la que se conmemora el inicio de la gesta heroica conocida como la revolución mexicana.

 

Felipe Viera Pardo, director de Educación señaló que es importante fomentar en los niños el aprecio por nuestras tradiciones para que continúen siendo pilares fuertes de nuestra nación.