Las autoridades fueron notificadas sobre el hallazgo del cuerpo de la historiadora, de 53 años, en la comunidad de El Sauz, perteneciente a Ures

 

Sonora.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) investiga como feminicidio el caso de historiadora Raquel Padilla Ramos, quien fue asesinada y donde el presunto responsable ya está detenido.

 

De acuerdo con los reportes, las autoridades fueron notificadas sobre el hallazgo del cuerpo de la historiadora, de 53 años, en la comunidad de El Sauz, perteneciente a Ures.

 

Un testigo identificó a Juan Armando “N.”, de 55 años de edad, como el presunto responsable, quien fue asegurado en flagrancia delictiva por elementos de Seguridad Pública Municipal de Ures en el lugar de los hechos.

 

Personal de Medicina Legal, de la Fiscalía de Justicia de Sonora, llevó a cabo el procesamiento de la escena a fin de integrar los datos de prueba que permitan esclarecer los hechos y aplicar el castigo de ley.

 

Padilla Ramos era además defensora de los derechos indígenas (pueblos yaquis), así como catedrática en diversas universidades.

 

Además se desempeñaba como conferencista y ponente en eventos académicos nacionales e internacionales.

 

Progreso y libertad. Los yaquis en la víspera de la repatriación (2006) y Yucatán, fin del sueño yaqui. El tráfico de los yaquis y el otro triunvirato (1995) son algunas de sus publicaciones.