El gobierno estadunidense entregará apoyos directos a la población de Honduras, El Salvador y Guatemala, con el fin de que no tengan que migrar

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, destinará cuatro mil millones de dólares para apoyar a Honduras, El Salvador y Guatemala, y evitar que la gente continúe migrando hacia el norte.

Durante la evaluación de los programas para el Bienestar en Linares, Nuevo León, López Obrador indicó que Biden busca ayudar a los países Centroamericanos mediante la entrega de apoyos directos, tal y como se están haciendo en México.

“Que se entreguen apoyos a los habitantes de Honduras, del Salvador y de Guatemala. No creo cometer ninguna descripción diciendo que manifestó el presidente Biden que van a destinar cuatro mil millones de dólares en apoyo a los tres países”, dijo.

El mandatario mexicano sostuvo que Biden coincide con él en atender la migración “desde la raíz” e implementar planes de ayuda social para que la gente no tenga necesidad de abandonar a sus familia y lugares de origen, haciendo que la migración “sea optativa”.