El general Miguel Ángel Villarroya presentó su dimisión, luego de que ayer el Ministerio de Defensa inició una investigación interna

Madrid.- El jefe del Estado Mayor español, el general Miguel Ángel Villarroya, presentó su renuncia al cargo, tras ser acusado de saltarse el protocolo para recibir la vacuna contra el coronavirus, anunció la cúpula militar en un comunicado.

"Con el objetivo de preservar la imagen de las Fuerzas Armadas, el General Villarroya ha presentado hoy a la Ministra de Defensa su solicitud de cese", indicó el Estado Mayor en el comunicado. 

Ayer, el Ministerio de Defensa de España inició una investigación interna para determinar si altos oficiales de las fuerzas armadas violaron los protocolos para recibir la vacuna del coronavirus antes de su turno.

Entre ellos, el jefe del Estado Mayor, general Miguel Ángel Villarroya, y otros altos oficiales. 

En España, los altos funcionarios del gobierno y otros no han recibido acceso preferencial a la vacuna, a diferencia de otros países europeos en los que estuvieron entre los primeros en vacunarse, para alentar al público a seguir la pauta.