Morena presentó un spot como el que le ordenaron bajar en diciembre, en el cual acusa al empresario Claudio X. González de controlar a alianza opositora.

Ciudad de México.- Morena lanzó este miércoles otro spot en que critica a la coalición PRI-PAN-PRD bajo el nombre de Va por México, en el cual acusa al empresario Claudio X. González de estar detrás de las decisiones de esos partidos.

El spot es similar al que le ordenaron retirar en diciembre por atacar a los contrincantes, hecho que se consideró como acto anticipado de campaña.

En el mensaje, difundido en redes sociales del partido tras su presentación en conferencia de prensa con el líder morenista, Mario Delgado, se acusa además que González se ha beneficiado con contratos, tachados de corruptos por el partido guinda, en los gobiernos del PAN y el PRI.

También se señala que el empresario, otrora presidente de Kimberly Clark México, financió la campaña de desprestigio en 2006 en contra de Andrés Manuel López Obrador y emite calificaciones de la alianza como “tóxica”, y la acusa de estar a favor de la corrupción, impunidad y pobreza.

“¿Sabes quién está detrás del movimiento conservador Sí por México y la perversa alianza electoral Va por México? Nada menos que Claudio X. González”, se escucha en el spot.

En diciembre, el INE ordenó a Morena retirar de sus redes sociales y suspender la transmisión del spot llamado “Tumor”, en donde acusaba al PRI, PAN y PRD de estar aliados desde los 90, así como al PRI de haber apoyado a Felipe Calderón en 2006.

Dicho spot se consideró como acto anticipado de campaña por presentar ataques a los contrincantes cuando en el periodo de precampaña, del pasado 23 de diciembre al 31 de enero próximo, la comunicación solo puede dirigirse a la militancia de los partidos.

Apenas en enero, el INE ordenó al PRD retirar un spot en que hablaba a favor de la alianza por el mismo motivo.

Al ser cuestionado al respecto, Delgado dijo que no se trata de propaganda sino de información y que se emitirá semanalmente por parte de Morena.

“Cada semana le vamos a dar al pueblo de México información sobre la alianza que han formado el PRI, el PAN y el PRD, por qué han formado esa alianza, qué defienden, qué hay detrás. (…) Los spots no tienen fines electorales, van a ser spots informativos, casi te diría hasta de recuento histórico, de algunos hechos de la vida pública del país que han protagonizado el PRI, el PAN y algún grupo de empresarios”, dijo el dirigente morenista.