En entrevista con Carlos Loret de Mola, aseguró que el encarcelamiento de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, podría concretarse por el “régimen autoritario” que gobierna actualmente


México.- La excandidata presidencial Margarita Zavala aseguró que aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca encarcelar a su esposo, el expresidente Felipe Calderón, tienen elementos para defenderse.

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en Así las cosas, la política aseguró que el encarcelamiento de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, podría concretarse por el “régimen autoritario” que gobierna actualmente.

“Después de todo lo que he visto, por supuesto de los regímenes autoritarios, todo puede pasar (como encarcelar a expresidentes). Pero, la verdad, de todos modos tendremos cómo defendernos porque no hay nada ni ninguna razón para ello”, expuso.

Felipe Calderón ha sido señalado por presuntos nexos con el narcotráfico, ya que Genaro García Luna, su secretario de Seguridad Pública Federal, arrestado el pasado 10 de diciembre de 2019 en Texas, Estados Unidos, se declaró no culpable de los cinco cargos que se le imputan por narcotráfico, durante una audiencia de preparación realizada en la corte de Brooklyn, Nueva York.