Las piezas, originarias de Brasil, estaban congeladas, por lo que las autoridades emitieron una alerta

China.- Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Autoridades locales han instado a los consumidores de la ciudad china de Shenzhen a tener precaución al comprar alimentos congelados importados después de que una muestra de alitas de pollo procedentes de Brasil diera positivo al coronavirus, según un comunicado oficial.

La muestra positiva parece haber sido tomada de la superficie de la carne, mientras que los casos positivos informados anteriormente en otras ciudades chinas provienen de la superficie del envasado de mariscos congelados importados.

El pollo provenía de una planta de Aurora Alimentos, en el estado sureño de Santa Catarina, según un número de registro que figura en el comunicado.

Las pruebas de virus de personas que posiblemente hayan entrado en contacto con el producto y los test de productos relacionados resultaron negativas, según el comunicado.

Los consumidores deben tener cuidado al comprar alimentos congelados y productos marinos importados, agregó el Gobierno.

Tres muestras de envases de mariscos congelados importados dieron positivo al COVID-19 en Yantai, una ciudad al norte de la provincia china de Shandong, dijo el martes el Gobierno de la ciudad en su cuenta oficial de Weibo.

La televisión estatal informó que el exterior de un paquete de camarones congelados de Ecuador dio positivo al virus en un restaurante de Wuhu, una ciudad en la provincia china de Anhui.

Según la Universidad Johns Hopkins, a nivel mundial hay 20 millones 643 mil 28 casos confirmados y 749 mil 764 defunciones a causa del SARS-COV-2.