Personas se han manifestado desde el 27 de mayo debido al asesinato de un afrodescendiente a manos de un policía

EU.- El presidente estadounidense, Donald Trump, pidió este lunes a los gobernadores 'mano dura' contra las protestas que ocurren tras la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis.

Las protestas comenzaron el martes 26 de mayo, un día después de la muerte de Floyd en una confrontación con la policía que fue grabada en video por un civil y que se ha hecho viral. En el video se observa al hombre esposado y suplicando por su vida mientras un policía blanco lo inmoviliza poniéndole la rodilla sobre el cuello.

El viernes 29 de mayo, luego de tres noches seguidas de protestas sociales por el asesinato a manos de la policía, el alcalde de Minneapolis, en Minnesota, Jacob Frey, decretó que durante el fin de semana se establecería un toque de queda obligatorio, desde las 20:00 hasta las 6:00 horas.

En el momento, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, respaldó la medida asegurando que “las acciones ilegales y peligrosas de otros, al amparo de la oscuridad, han causado dolor y daños irreversibles en las empresas, transeúntes, manifestantes pacíficos y brigadistas”.

Las protestas se extendieron a otras ciudades estadounidenses, como a Nueva York, Los Ángeles y Memphis, así como a Louisville, Kentucky, entre otras. Hasta este lunes, autoridades han decretado toque de queda nocturno en 25 ciudades de 16 estados de Estados Unidos.