Tras los señalamientos del PAN que acusó que el Presupuesto 2020 tiene un "distribución electorera" a favor de Morena, Mario Delgado dijo que los 'moches' son cosa del pasado

 

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, rechazó que el Presupuesto 2020 sea electorero y dijo que los legisladores del PAN lo califican así porque "están ardidos" por la cancelación de los moches.

 

"La verdad, aquí entre nos y que nadie nos está viendo: están ardidos porque les cortamos sus moches, eso es todo, entonces, obviamente, ¿cuál es el principal partido que está criticando el presupuesto, que le dice electorero?, pues es el PAN, es el partido de los moches, ahí están las viudas de los moches, extrañan sus moches, lloran por los moches, pues no, ¡cero!, ¡se acabó!", respondió el legislador a los cuestionamientos de Acción Nacional.

 

En conferencia de prensa en un hotel de Paseo de la Reforma, Delgado soslayó así las afirmaciones de su homólogo panista Juan Carlos Romero Hicks respecto a la presunta "distribución electorera" del proyecto de egresos para el próximo año.

 

El líder parlamentario del PAN sostuvo ayer que el gasto federalizado en el Presupuesto 2020 se distribuyó para favorecer a los estados gobernados por Morena rumbo a las elecciones federales de 2021.

 

Lamentó además la asignación de 402 mil millones de pesos a programas sociales sin reglas de operación ni padrones públicos de beneficiarios.

 

Delgado aseguró que los señalamientos del PAN obedecen a la determinación de la mayoría parlamentaria de Morena de acabar con los llamados moches para diputados, a cambio de recursos del Presupuesto de Egresos para proyectos en estados y municipios.

 

"Mientras Morena tenga la mayoría no habrá moches, no hay etiquetados, en el fondo es eso, cómo no, ellos los inventaron", puntualizó.

 

Esta tarde, Mario Delgado anunció que la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda pactaron un reasignación de 12 mil 500 mdp que irán principalmente a los programas Sembrando Vida y a pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.