Los académicos respaldaron las demandas de la comunidad estudiantil contra el acoso y pidieron unidad frente a la violencia ejercida por grupos radicales

 

Ciudad de México.- Directivos de las escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenaron los ataques violentos de encapuchados a instalaciones de Ciudad Universitaria, ocurridos el 14 de noviembre, tras la marcha estudiantil para acusar casos de violencia de género.

 

En un comunicado, las autoridades respaldaron las demandas de la comunidad universitaria para erradicar el acoso y se pronunciaron por mostrar unidad frente a la violencia ejercida por los grupos radicales en contra de la casa de estudios.

 

Expresaron su solidaridad con Enrique Graue, rector de la UNAM, quien se pronunció por defender la Máxima Casa de Estudios.

 

"Como miembros de la comunidad universitaria, las directoras y los directores de las entidades académicas condenamos enfáticamente el uso de la violencia y la intromisión de estos grupos delincuenciales en nuestros campus y nos solidarizamos con nuestro rector, el Doctor Enrique Graue Wiechers, en su defensa de la Universidad Nacional".