Buscan superar los resultados obtenidos el año pasado, por lo que lanzaron el llamado a las escuelas y la sociedad en general a participar

 

Salvador Alvarado, Sin.- Salvador Alvarado será el primer municipio en tener el Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación 2019, donde se busca promover la cultura científica y tecnológica en los jóvenes a través de demostraciones y exposiciones interactivas.

 

El director del INAPI en Sinaloa, Bernardino Antelo Esper, detalló que este es el octavo año consecutivo que se realiza este evento, en cuatro municipios, uno de ellos del estado de Sonora, por lo que reconoció el interés del alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez de dar todo el apoyo y las facilidades para llevar a cabo este tipo de acciones.

 

“Dentro de los programas y convocatorias que maneja el INAPI, tenemos un programa denominado FICTI, que es el Festival Itinerante de Ciencia, Tecnología e Innovación, este festival es prácticamente un museo móvil, den donde nos coordinamos con los ayuntamientos interesados en participar en este proyecto, y bueno, pues el día de hoy se anuncia que este evento tendría lugar, a partir del 1 de diciembre, sería la ciudad de Guamúchil, la primera ciudad que va a contar con este evento 2019”, mencionó.

 

Por su parte, el presidente municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez, resaltó que en el 2018 se tuvo un resultado extraordinario, ya que más de 2 mil 600 jóvenes participaron, de cerca de 25 escuelas, lo que habla del interés que tienen en adquirir más conocimientos de formas dinámicas e interactivas.

 

“Es para nosotros, la verdad, muy emocionante poder traer este tipo de eventos al municipio porque el resultado que tuvimos en el 2018 fue muy bueno, tuvimos más de 2 mil 600 alumnos, 25 escuelas, más de 100 maestros que participaron, siete comunidades, y fue muy positivo. Agradezco al gobernador Quirino Ordaz que siempre nos trae beneficios al municipio”, externó.

 

Precisó que el evento se llevará a cabo el Centro de Alto Rendimiento del Coloso del Dique, en dos horarios, de 8:00 a 11:00 de la mañana y de 11:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde los niños y jóvenes podrán disfrutar de diversos módulos, como planetario, laboratorio itinerante, rally anatómico, quimiasombroso, ¿Qué hacemos los Científicos y Tecnólogos?, película con la ciencia, La Cochinilla; así como temas de ahorro de energía.