La obra tuvo una inversión de 250 mil peos ya es una realidad para los habitantes

Elota, Sin.- Por años, el empastado y mejoramiento del campo de béisbol “3 Estrellas” de Caimanes había sido una de las principales solicitudes en la comunidad y hoy ya es una realidad.

Autoridades municipales inauguraron esta importante obra con recursos provenientes del Impuesto Predial Rústico, del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, y el apoyo del Patronato Impulsor del Deporte, con un monto de 250 mil pesos.

La directora del IMDEE, Rocelia Belem Castro Carrasco, informó que la obra incluye la rehabilitación de la terracería, preparación de la tierra, instalación de líneas de agua potable, instalación hidráulica, instalación eléctrica para bomba de riego, empastado, equipamiento de bomba, mangueras, gradas y mejoramiento de la barda.

La funcionaria destacó que los deportistas ahora cuentan con un campo digno para llevar a cabo sus actividades.

“Ahora los beisbolistas cuentan con un campo digno, con todas las condiciones para llevar a cabo sus actividades deportivas, muchas felicidades, hay que mantenerlo siempre bonito, hay que echarle ganas entre todos para que este siempre siga siendo uno de los mejores estadios del municipio de Elota, se lo merecen”, indicó.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, quien acudió al evento en representación del alcalde, Geovani Escobar Manjarrez, exhortó a los habitantes de Caimanes a seguir fomentando la esencia beisbolera en los niños, pero sobre todo a cuidar y mantener en buenas condiciones el referido espacio.

“Hacer un llamado a los jóvenes para que cuiden esta infraestructura deportiva, lo más fácil es crearla, lo más difícil es conservarla. Obras deportivas se han hecho muchísimas, y vemos lastimosamente que al cabo de un año las cercas perimetrales tiradas, destruidos los campos, pero se han hecho esfuerzos importantes para seguir mejorando no solamente la obra pública, sino también el renglón deportivo”, señaló.

Fue el señor César Salazar, quien habló en representación de la comunidad beisbolera, agradeciendo el cumplimiento de la palabra empeñada y el apoyo que se le brinda al deporte en todo el municipio.