El César del Boxeo confesó que tras una pelea en 1992 fue cuando decidió probar la cocaína

Ciudad de México.- Julio César Chávez volvió a abrir sus recuerdos, pero no precisamente para recordar una de sus épicas batallas arriba del ring, sino todo lo contrario, para rememorar el episodio que desencadenaría una lluvia de tragedias en su vida: la primera vez que probó las drogas.

El Gran Campeón no olvida que la primera vez que probó la cocaína fue después de vencer a Héctor “Macho” Camacho en septiembre de 1992, considerando que después de ahí se desató el infierno.

"Siempre soñé ser campeón del mundo, con tener casas, terrenos y yates, y todo lo tuve. Gané muchísimo dinero, millones y millones de dólares, más de 100 millones de dólares. 

"Me sentía solo, vacío, y qué fue lo que busqué, lo más tonto y estúpido que fue la droga, eso fue después de la pelea del Macho Camacho ahí cometí la estupidez de probar la cocaína por primera vez, pero cuando ya prueba vez una vez, tienes que probarla otra vez y otra vez. Por eso dicen que es un suicido, porque te arrastra a hospitales, cárcel y la muerte", relató el César del Boxeo hace unos meses en entrevista con Telemundo.

Tras una larga batalla con las drogas, Julio César Chávez logró superar las adicciones, al grado de que logró abrir en Tijuana un centro de rehabilitación para ayudar a todas aquellas personas que desean superarse y dejar el mundo de la drogadicción.