Hay importantes avances en materia educativa en Sinaloa asegura encargada de la de la comisión de Educación Pública y Cultura en el congreso de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La secretaria de la comisión de Educación Pública y Cultura en el congreso de Sinaloa, la diputada Guadalupe Iribe Gascón, destacó el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel al sector educativo durante esta pandemia, al crear un fideicomiso de Apoyo a Tecnologías para que las y los maestros puedan adquirir computadora, y con ellas impartir sus clases vía plataformas.

“Esta iniciativa es muy importante y constituye un respaldo valioso, para garantizar la continuidad en los estudios de miles y miles de niñas y niños sinaloenses. Dotar de equipo de cómputo a quienes tienen la responsabilidad de dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje, en un contexto de graves problemas de salud pública, que ha paralizado la vida cotidiana de la sociedad, es una acción que expresa realmente el compromiso hacia el sector educativo.

“No hay duda, que en Sinaloa se ha trabajado mucho en el mejoramiento de las escuelas, de la mano del gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien permanentemente acude a los planteles para conocer sus necesidades y buscar soluciones para dignificar los espacios educativos”, dijo.

Con motivo de la comparecencia del secretario de Educación Pública y Cultura del gobierno del estado, la legisladora local del PRI destacó también la labor de construcción, mejoramiento y rehabilitación de escuelas públicas que realiza el Ejecutivo Estatal.  

Por su parte, la diputada Ana Cecilia Moreno Romero lamentó la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo por parte del gobierno federal.

“El gobierno federal tomó la equivocada decisión de eliminar un programa que había tenido gran aceptación, por los beneficios que generaba en favor de la niñez, de las escuelas donde se llevaba a cabo, y en un gran número de familias que atestiguaban un notable mejoramiento en el aprovechamiento educativo de sus hijos".

Ana Cecilia Moreno consideró que "Es muy necesario que todas aquellas políticas públicas que demostraron realmente su razón de ser, y que beneficiaban a los estudiantes, deberían permanecer y no estar sujetas al capricho del gobernante en turno”, manifestó.