Para concretar la obra se rehabilitaron casi tres kilómetros de tubería, con una inversión de un millón 469 mil pesos

Salvador Alvarado, Sin.- Con la finalidad de proporcionar el servicio básico de a los habitantes de la comunidad de San Martín, autoridades municipales, encabezadas por la presidenta Pier Angely Camacho de Ortiz, entregaron este jueves, la obra de rehabilitación de la red de agua potable.  

En su visita a la comunidad, la alcaldesa se dijo contenta de visitar los poblados del municipio y más aún cuando es para llevar proyectos en beneficio de las familias. 

“El día de hoy, al hacer la entrega de la obra que acaba de culminar, de la rehabilitación de agua potable, levantamos bandera blanca en el municipio de Salvador Alvarado, que todas las comunidades tienen agua potable, eso lo hacemos gracias a la inversión del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, con esos apoyos que nos llegan a nosotros es que podemos seguir trabajando y trayendo beneficios a las comunidades”, afirmó. 

La presidenta municipal comentó que todavía faltan algunos meses para que termine la administración y tomarán en cuenta las prioridades para atenderlas, trabajando en equipo, de acuerdo a las necesidades que presente cada comunidad, ya que es un gobierno que se debe a la gente y seguirán con el objetivo de buscar el beneficio de las familias alvaradenses. 

La explicación técnica de la obra estuvo a cargo del gerente General de Japasa, Manuel Beltrán Urías, quien detalló que se instalaron 2 mil 791 metros lineales de tubería de pvc hidráulica de tres pulgadas de diámetro, en el que se considera trazo, excavación, plantillas y acostillado, además de la instalación de piezas especiales, afine y revestimiento de calles y construcción de 56 tomas domiciliarias. 

El comisario de la comunidad, José Manuel Luque Verduzco, agradeció a las autoridades, a nombre de las familias del poblado, ya que tendrán grandes beneficios al contar con agua potable en sus hogares gracias a la obra entregada.