Les van a permitir trabajar hasta el próximo domingo, para luego suspender actividades por 15 días debido a la emergencia sanitaria

Culiacán, Sin.- El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, se reunió con representantes y líderes de los diferentes tianguis de la ciudad con la finalidad de generar acuerdos que permitan flexibilizar su operatividad mediante el fortalecimiento de las medidas de sanidad para evitar riesgos de contagio por Covid-19.

Durante la reunión, se acordó que esta semana, hasta el día domingo 24, se permitirá que funcionen bajo la aplicación de los protocolos preventivos.

Con el aval de los comerciantes, el alcalde detalló los compromisos adquiridos por ambas partes para resolver dicha situación por el bien de todos pues, dijo, aunque es de suma importancia la reactivación económica, también lo es, y en mayor medida, la salud de la población.

Tras dicho periodo se acordó que se mantendría suspendida su actividad durante los próximos 15 días, a fin de que se reduzcan los brotes de contagios.

“Hemos llegado a este acuerdo mutuo porque muchos de los comerciantes tienen artículos perecederos que necesitan sacar lo más pronto posible, pero por parte de ellos, hacen el compromiso de extremar las medidas sanitarias para evitar contagios en estos lugares”, precisó el alcalde de Culiacán.