También instruyó a dependencias a otorgar el acceso ciudadano a la licencia de construcción de un fraccionamiento

 

Culiacán, Sin.- Con 67 asuntos aprobados en Pleno este día sesionaron los Comisionados de Ceaip José Alfredo Beltrán Estrada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix.

Entre los expedientes resueltos por la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública se encuentran 42 recursos de revisión presentados por ciudadanos contra 9 dependencias.

Treinta y ocho de los instrumentos de inconformidad fueron revocados -31 de estos corresponden al Acuario de Mazatlán- y 3 modificados.

En estos casos se instruyó a las dependencias entregar información, datos, documentos y/o fundamentar las respuestas a peticionarios de información pública.

El mandato fue para entregar copia de transferencias mensuales por pago de renta de estacionamiento en el Acuario de Mazatlán, información diversa sobre la concesión con la empresa Grúas Culiacán, entre otros.

Así también se instruyó la entrega de copias de nóminas de empleados de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el sur del estado, la licencia de construcción de un fraccionamiento, así como información actualizada de manzanas, calles y colonias, esto en Culiacan.

Dentro de las resoluciones se encuentra un recurso que fue confirmado.

En el Pleno número 44 se aprobaron 17 acuerdos sobre resoluciones de recursos de revisión, 13 de cumplimiento y 4 desechamientos.

Siete acuerdos sobre procedimientos de Verificación de Obligaciones de Transparencia, 4 de estos fueron cumplimientos y 3 incumplimientos.

Y 1 resolución de denuncia por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia, como parcialmente fundada.