Se acordó enviar un oficio al secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, para analizar este tema y buscarle una solución

 

Culiacán, Sin.- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Sinaloa informó que se gestionará la regularización laboral de 170 cadetes del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, quienes no han sido contratados pese a tener ya un año de haber egresado.


El presidente de esta comisión, Mario Rafael González Sánchez, expuso que ya se dialogó con el Fiscal General de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, quien a su vez le informó que también está a la espera de una solución.


Ante ello, y a propuesta del diputado Pelestino Carrera, secretario de la Comisión de Seguridad Pública, se acordó enviar un oficio al secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, para analizar este tema y buscarle una solución.


Esta comisión permanente sostuvo una reunión de trabajo virtual, en la que también participaron la diputada Guadalupe Iribe Gascón, y el diputado Jesús Ramón Monreal Cázares.


En el orden del día se incluyó el tema de los trabajadores administrativos y de salud de los centros penitenciarios, de quienes se informó que ya se finiquitó el proceso para que se apliquen los 15 millones de pesos autorizados por el Congreso del Estado para su aumento salarial.


El presidente de la comisión, Mario Rafael González Sánchez, precisó que serán 360 los trabajadores beneficiados, quienes gozarán en promedio de un aumento salarial del 46.1 por ciento.


La diputada Guadalupe Iribe reconoció la importancia de este incremento salarial, toda vez que los sueldos que reciben actualmente la mayoría de los trabajadores de los centros penitenciarios, tanto de salud como administrativos, están por debajo del tabulador salarial que se maneja a nivel federal.


Durante la reunión de la comisión también se analizó el destino de los 8 millones de pesos ya aprobados para los mil 200 policías adscritos a la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública.


En este punto se informó que sólo falta por definir el porcentaje del aumento salarial, mismo que también será retroactivo a enero.