Culminado el proceso penal, este 25 de junio de 2020 se determinó la sentencia condenatoria en contra de Edmundo “C”,

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia por 32 años de prisión en contra de Edmundo “C”, como culpable del delito de homicidio calificado, cometido en contra de 2 personas en el municipio de Ahome.

En el seguimiento a los expedientes del Sistema de Justicia Tradicional, este organismo constitucional autónomo obtuvo la determinación en el expediente, 676/2016 AHOME-ÚNICO, por hechos en los que fueron privados de la vida Joel “P” y Jesús Alberto “P”, en enero de 2012, en el ejido Emiliano Zapata.

Derivado de este caso se integró una averiguación previa, cuyas pruebas obtenidas fueron suficientes para consignar ante un Juzgado de Primera Instancia del Ramo Penal y obtener una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, cometido con premeditación con ventaja, con fecha del 25 de noviembre de 2016.

Como parte del programa de abatimiento del rezago en la ejecución de órdenes de aprehensión del sistema tradicional, dicho mandamiento fue cumplimentado el 20 de agosto de 2017 y puesto el detenido a disposición del juez correspondiente.

Culminado el proceso penal, este 25 de junio de 2020 se determinó la sentencia condenatoria en contra de Edmundo “C”, quien deberá cumplir 32 años de prisión y el pago de $46,673.20 por concepto de reparación del daño.