El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, aseguró que todas las niñas y niños tienen un lugar en el sistema educativo estatal

Culiacán, Sin. – La instrucción del gobernador de la educación, Quirino Ordaz Coppel, es clara: Primero los niños. Por ello, a través de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) implementó la estrategia “Desde hoy a la Escuela” para que todas las niñas y niños tengan un lugar en la escuela. Es así como Sinaloa abre una quinta etapa del proceso de Preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021.

El secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, indicó que la estrategia “Desde hoy a la Escuela” tiene el propósito de abatir el rezago educativo y evitar el abandono escolar, por lo que, durante el periodo del 21 de mayo al 31 de julio esta dependencia facilitará a los aspirantes la preinscripción a nuevo ingreso e inscripción automática en las escuelas con cupo disponible.

Se trata de una campaña de acompañamiento a los padres de familia que cuenten con hijos en edad de cursar el primer y segundo grado de preescolar, primero de primaria y secundaria, que no hayan realizado el proceso de registro y Preinscripciones para el próximo ciclo escolar.

Gracias al apoyo de la empresa Coppel y sus trabajadores, se distribuyeron 6 mil 878 cartas invitación personalizadas a los alumnos que egresarán del tercer grado de preescolar y sexto de primaria, y no participaron en el proceso de preinscripción. En dichos documentos se asigna un folio de seguridad y mediante la captura de la clave CURP y el folio de seguridad, los aspirantes podrán ingresar a la quinta etapa de preinscripciones.

Al ingresar a la página de Internet preinscripcionessinaloa.gob.mx, los aspirantes podrán seleccionar la escuela de su preferencia, dentro del listado de escuelas con espacios disponibles. Posteriormente deberán imprimir el comprobante de preinscripción y finalmente realizar la formalización de su inscripción en la escuela seleccionada al inicio del ciclo escolar.

La estrategia “Desde hoy a la Escuela” implementada por el Gobierno de Sinaloa, tiene la finalidad de abatir el rezago educativo y evitar el abandono escolar, para ello se han emprendido dos acciones focalizadas, la primera es el expediente electrónico y la segunda es la apertura de la quinta etapa de preinscripciones.