Dichas acciones se aplicaran con mayor rigurosidad, a partir de este martes 24 de marzo, y se hará de manera coordinada con transportistas

Culiacán, Sin.- En el marco del inicio de la implementación de la Fase 2 en México por la pandemia Covid 19 y en  cumplimiento a las instrucciones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la Dirección de Vialidad y Transporte tomó la determinación de llevar a cabo las siguientes medidas en el servicio de transporte público urbano y sub-urbano en el Estado de Sinaloa:

1.- Se redoblan los esfuerzos de aplicación de solución desinfectante a base de agua y cloro en la proporción recomendaba por COEPRISS, a la totalidad de las unidades de 2 a 3 veces al día.

Dichas acciones se aplicaran con mayor rigurosidad, a partir de este martes 24 de marzo, y se hará de manera coordinada con transportistas.

Los lugares a aplicar dicha medida serán los principales paraderos de los diferentes municipios. (Culiacán, Mazatlán, Navolato, Guasave, Guamúchil, Los Mochis y algunas otras cabeceras municipales)

Esta se realizará por parte de personal de Inspección de la Dirección de Vialidad y Transportes, con apoyo de las alianzas de transporte y con la ayuda voluntaria de personal de confianza de otras áreas.

2.- Se buscará garantizar la sana distancia al interior de las unidades. Se señalizará un asiento intercalado por cada fila en zigzag, con la finalidad de separar los usuarios previniendo con esto la posible situación de riesgo. La señalización se determina colocando dos franjas paralelas en diagonal y en color rojo.

El Director de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle hace un llamado a usuarios y conductores a apoyar estas medidas ya que es de suma importancia no bajar la guardia en estos momentos de contingencia, además que se realizan por el bien de la ciudadanía que utiliza este servicio.