Margarita Urías Burgos, quien en representación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, fue la encargada de entregar la medalla en esta edición

Culiacán, Sin.- Mirna Nereyda Medina Quiñónez, la dirigente del grupo de “Las Rastreadoras” Desaparecidos de El Fuerte y Zona Norte A.C, fue reconocida con el Premio Estatal al Mérito Social Agustina Ramírez 2020.                                     

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Margarita Urías Burgos, quien en representación del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, fue la encargada de entregar la medalla en esta edición, expresó que Mirna Nereyda Medina Quiñónez es una mujer de lucha de convicciones, formada en las adversidades.

Urías Burgos, apuntó que esta medalla, compromete a las instituciones que la otorgan, para crear mejores programas y acciones y sumarnos con personas como Mirna, para ser ejemplo de un presente y futuro de una sociedad solidaria, comprometida, informada, comunicada, para que se cumpla la garantía de derechos humanos.

“El valor y el trabajo de la galardona se significa y hace que se le reconozca a ella, junto a muchas madres y familias, siendo un referente, porque son ellas quienes buscan por sus propios medios a sus hijas, hijos o familiares desaparecidos, hecho que ha impactado al mundo entero, reconociendo su dolor, lucha y perseverancia, siendo, un ejemplo y un himno para todas las mujeres que sin descanso buscan a sus seres queridos”.

Mirna Nereyda Medina Quiñónez expresó que el reconocimiento que le fue entregado se lo daría a sus compañeras de la agrupación “Las Rastreadoras”, porque por ellas es por quién le fue otorgado y para cada una de las madres que tienen un familiar desaparecido.

“Hoy estoy feliz, porque se ha reconocido la memoria de Roberto, les decía al principio que si estoy aquí es por él, por él inicie estas búsquedas que han llevo tranquilidad a cientos de personas, gracias  a Dios, a la vida y toda la gente que ha llegado a mi vida, porque de todos he aprendido a reír, llorar y hasta perdonar”.

Por su parte el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, expresó que “nadie sabe más que Mirna lo que pesa su mochila,  venir aquí es reconocer como funcionario público y será siempre una de las mejores lecciones que puedo recibir, para venir a aplaudirle, a nombre de todos nosotros”.