Guadalupe Iribe Gascón dijo que “Ello no es obra de la casualidad, ni de la buena suerte

Culiacán, Sin.- El  grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa avaló los resultados en educación durante estos tres primeros años de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, sobre todo los grandes avances en cobertura, pertinencia, calidad e inclusión en todos sus niveles.

En el marco de la comparecencia del Secretario del ramo con motivo de la Glosa del tercer Informe, la diputada Guadalupe Iribe Gascón exhortó a todos los actores sociales, productivos, políticos y culturales a formar equipo para seguir avanzando en la calidad educativa.

La diputada priísta destacó que durante el 2019, Sinaloa  pasó  del lugar 26 al segundo lugar en el tablero nacional en las evaluaciones del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes, PLANEA.

Guadalupe Iribe Gascón dijo que “Ello no es obra de la casualidad, ni de la buena suerte. Es fruto de un trabajo sistemático, de acumulación de experiencias, de conocimientos, disposición y voluntad de docentes, alumnos y servidores públicos en el ramo educativo, y que hoy, aquí, queremos reconocer y celebrar junto a todos sus actores”.

Entre los logros más importantes, Iribe Gascón dijo que la administración estatal actual ha logrado una eficiencia terminal del 99 por ciento en educación básica, atendiendo a casi 600 mil educandos de preescolar, primaria y secundaria.

En secundaria,  dijo que la aplicación de la estrategia “Aprendamos juntos”, enfocada a reforzar los aprendizajes en matemáticas, lenguaje y comunicación, ha sido también un valioso instrumento para atajar, como dice el Informe, las grietas sociales que se generan al inicio de la formación educativa.

Por lo que respecta al nivel  medio superior y superior, manifestó que garantizar la atención y cobertura a la demanda social sigue siendo una prioridad.

Por lo que se refiere a la infraestructura educativa, la legisladora local del PRI manifestó que durante el 2019 se llevaron beneficios directos a varias escuelas del estado con obras de construcción, ampliación y mejoramiento,  que beneficiaron a  más de 75 mil alumnos.

“Los resultados que nos ofrece el examen del Tercer Informe, en materia educativa, son muy importantes y alentadores. Sin embargo, no pueden ni deben ser motivo de actitudes autocomplacientes, sino plataforma para aspirar a nuevos y más altos niveles de desarrollo en la educación de las actuales y futuras generaciones”, puntualizó la legisladora del PRI.