El grupo de jóvenes que conforman este colectivo se reunen en la obligación de exigir soluciones a las problemáticas sociales, buscando alternativas para transformar la realidad de la comunidad

 

Culiacán, Sin.- Proponen declarar el día 17 de octubre como fecha estatal "Contra el miedo y la violencia", así lo sostuvieron los integrantes del colectivo Culiacán Valiente.

 

Lo anterior luego de los hechos violentos que se registraron en el ahora conocido "Jueves Negro", donde se trató de capturar mediante un operativo fallido al hijo de "El Chapo" Guzmán, Ovidió Guzmán.

 

El grupo de jóvenes que conforman este colectivo se reunen en la obligación de exigir soluciones a las problemáticas sociales, buscando alternativas para transformar la realidad de la comunidad, y este modo, tratar de disminuir efectivamente los índices de violencia que se vive en el estado.

 

El colectivo asistió al Congreso del Estado para sugerir una serie de acciones a los diputados con el fin de hacerle frente al fenómeno de la violencia. Entre ellas, mayor inversión presupuestal en capital social destinado a grupos ciudadanos integrados por organismos no gubernamentales.

 

Además, poner a las víctimas como prioridad fortaleciendo un centro para su atención y para el diseño de políticas públicas. Las víctimas de acuerdo al colectivo Culiacán Valiente necesitan:

 

Un Centro de Atención Humanitaria, Legal y Psicológica. Inversión en infraestructura suficiente para su atención y reparación del daño y seguimiento.