El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este martes lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa

 

Culiacán, Sin.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

 

El organismo agregó que además se esperan precipitaciones fuertes en localidades de Baja California, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

 

Y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

 

También se prevén viento con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y el Istmo de Tehuantepec.

 

Un vórtice en niveles medios y altos de la atmósfera, que se localizará al occidente de la Península de Baja California, en interacción con vientos máximos en altura, ocasionarán las condiciones antes descritas.

 

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

En contraste, se estiman por la tarde temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera para este día cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

 

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la región.

 

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado la mayor parte del día con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas en Colima

 

Predominará en el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes por la tarde en la región.

 

Se estima para el Golfo de México cielo parcialmente nublado durante el día con intervalos de chubascos en Veracruz, y bancos de niebla en zonas montañosas.

 

La Península de Yucatán presentará cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día con viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.

 

En la Mesa del Norte se espera cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.