Hoy recordamos la entrevista que le realizó el fundador de este medio digital, Luis Enrique Ramírez, al actor "El Loco" Valdés. Dicha nota fue publicada por El Universal en julio de 1997.

 

Escrito por: Luis Enrique Ramírez

1997

“Sí, Cristian es mi hijo”. Manuel “El Loco” Valdés revela así uno de los secretos mayormente divulgados del medio artístico. Explica que los conflictos de su relación amorosa con Verónica Castro fueron causados por la madre de la actriz, Socorro Castro:

“No me gusta hablar de esto, pero ahora lo voy hacer. La mamá de Verónica no me aceptaba, sintió que le robaba el tesoro que era Verónica…

Pero fui novio de su hija de cualquier modo, y lo hicimos de acuerdo la muchacha y yo. Después ella surgió muy bonito como la gran estrella que es, y a mí me da mucho gusto…

“Cristian es mi hijo, definitivamente, pero yo nunca he querido interferir para nada en la familia. Prefiero estar tranquilo y que ella (Verónica) esté tranquila. Fue muy bonito lo que pasó entre nosotros y no lo quiero hacer feo”.

Jamás ha tenido contacto alguno con Cristian. El rechazo del joven cantante hacia él como figura paterna le resulta comprensible, “porque la mamá de Verónica le metió en su cabecita que soy malo, horroroso y feo”.

Manuel Valdés confiesa tener 10 hijos, 8 hombres y 2 mujeres. Con todos, excepto con Cristian, lleva excelente relación. Marcos Valdés “es muy buena onda”, dice, “seguido nos vemos”. Cristian y Marcos son los únicos dedicados a la carrera artística, “los demás tienen todos sus profesiones”, pero todos también han heredado su capacidad para hacer reír a los demás, indica.

“Yo hubiera querido que ninguno fuera artista. Esto, no porque considere que haya maldad en el medio, sino porque estoy en contra de los padres que, por el solo hecho de ellos ser artistas, quieren a fuerza que sus hijos lo sean”.

“El Loco” Valdés fue entrevistado durante la presentación de la nueva obra teatral en que participa, “Cuando el pepino falla”, de Alfredo Varela, acompañado de Jorge Arvizu “El Tata”, Ramón Pascal, Yuyú, Gabriel, Alejandra Espejo y Luisa Fernanda; bajo la dirección de Benny Ibarra.

“¿Y aquí quién es el que se viste de mujer?”, se les cuestionó, y la respuesta fue: “Nadie. Tenemos mujeres muy bellas como para que alguien necesite hacer eso”.

Se trata de una comedia “para toda la familia”, aseguran, y el doble sentido del título parte de que en la historia una pareja se ve impedida de consumar su noche de bodas debido a la alergia que él padece hacia la mascarilla de pepinos usada por ella. Con esta comedia será reabierto el Teatro República (Antonio Caso 48, colonia Tabacalera) totalmente remodelado por Producciones Varela en sociedad con el señor Jorge Ramos. 

Valdés se declaró “esclavo de Televisa” y aseguró que “nunca he pensado absolutamente en irme a ningún otro lado”, con todo y que lleva ocho años sin un programa de televisión. Ignora qué ha pasado con su anunciado regreso a la pantalla chica, “estoy a la espera”. Dijo no sentirse relegado porque recibe puntualmente un sueldo mensual y es notoria la influencia que de él se observa en el estilo de los nuevos conductores como Adal Ramones. “Todo eso que hacen ahora los chavos yo ya lo hice hace muchos años”.

Por ahora, aparte de “El pepino falla”, lleva año y medio en cartelera con la obra infantil “Piratas” y anuncia su participación en un programa de la serie “Aire” de Alejandra “La Loca” Guzmán, como él la llama.

loco1 eluniversal1997 opt

loco2 eluniversal1997 opt