“El partido no va a recuperar más votos si es que no tiene una propuesta concreta para la población, que le diga algo, que la atraiga”, sentenció en entrevista

Ciudad de México.- .- Enrique Peña Nieto ha sido el peor Presidente de México en quizá dos siglos y sumió al PRI en su peor crisis desde la fundación del partido, consideró Francisco Labastida Ochoa.

Atendiendo al llamado de las elecciones internas del PRI, el ex Gobernador fue entrevistado por la prensa respecto a la situación actual del tricolor y lo que está en juego en esta elección interna.

“En parte porque el candidato de Morena, el Presidente actualmente López Obrador supo ganar la simpatía de la ciudadanía y tuvo un montón de votos, 53 por ciento, pero en parte por el pésimo Gobierno que tuvimos con el Presidente Peña”, sostuvo.

El PRI tiene que regresar a las bases del partido para recoger los valores de su fundación, con las que se nombraron creadores de instituciones torales para los mexicanos, como el Instituto Mexicano del Seguro Social o el Infonavit, con ellas atendieron las necesidades de la sociedad, comentó Labastida Ochoa.

La debacle electoral del año pasado debe llevar al PRI a la autorreflexión, expuso el ex mandatario estatal.

“El partido no va a recuperar más votos si es que no tiene una propuesta concreta para la población, que le diga algo, que la atraiga”, sentenció.

El PRI tiene grandes retos que enfrentar aún con la renovación de la dirigencia nacional, y tomar decisiones para recuperar la confianza del electorado, expuso.

“De no ocurrir esto hay que ir preparando los funerales del PRI, como usted dice, no hay futuro seguro ni para bien ni para mal”, dictaminó.