Privó de la vida a una mujer en Navolato en enero pasado


Culiacán, Sin.- Un hombre acusado del delito de feminicidio agravado, cometido en enero de 2019 en el municipio de Navolato, fue sentenciado en juicio abreviado a 27 años de cárcel y el pago de 427 mil 519 pesos como reparación de daño.

 

El sentenciado responde al nombre de Pablo “S” y fue acusado como el responsable de privar de la vida a Catarina “V”, quien falleció a consecuencia de diversas heridas producidas por un objeto punzo cortante, ocurrido el 27 de enero de 2019, en una cuartería de la colonia Margarita, en la sindicatura Villa Juárez, del citado municipio.

 

Al tener conocimiento del hecho, la Fiscalía Estatal inició la carpeta de investigación CLN/AEVMTG/00605/2019/CI, en la que se logró integrar los datos de prueba necesarios para ejercitar acción penal en contra del hoy sentenciado.

 

Con dichos datos de prueba, el Ministerio Público radicó la causa penal 112/2019 para solicitar ante un Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal, la orden de aprehensión correspondiente, en contra de Pablo “S”, quien fue puesto a disposición de la misma autoridad jurisdiccional.

 

Tras enfrentar formulación de imputación en audiencia inicial, el acusado fue vinculado a proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose dos meses como periodo de investigación complementaria.

 

En procedimiento abreviado, la Fiscalía obtuvo del juez el fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado por razón de hecho.