La Procuraduría Federal del Consumidor dijo que llegó a un acuerdo con la aerolínea para indemnizar al 100% a los usuarios que sufrieron irregularidades en sus viajes

 

Ciudad de México.- Interjet acordó con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indemnizar en su totalidad a los 21 mil 245 pasajeros que sufrieron demoras y cancelaciones de vuelos entre el lunes y el miércoles de esta semana.

 

En un comunicado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que en una reunión celebrada este jueves, llegó a un acuerdo con la aerolínea de indemnizar al 100 por ciento, en lo referente al boleto, a los clientes afectados.

 

Para ello, el pasajero deberá escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunicarse directamente al teléfono de Atención a Clientes de la aerolínea: 11 02 55 11 desde la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 322 5050 desde otros estados del país, brindando el número de reservación del vuelo afectado.

 

Además, la empresa se comprometió a contratar a 63 pilotos y sobrecargos que sean necesarios para hacer frente a sus itinerarios.

 

En total, entre el 29 y 31 de julio fueron cancelados 133 vuelos en todas las rutas operadas por la empresa, afectando a 18 mil 247 pasajeros.

 

Asimismo, 22 vuelos sufrieron demoras, con 2 mil 998 pasajeros afectados. En total, fueron 155 vuelos y 21 mil 45 consumidores afectados.