Y podrán tocar hasta las 20:00

Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán acordó reglamentar las actividades musicales en Semana Santa, para prohibir a los músicos tocar sobre vehículos en movimiento.

La Oficialía Mayor del puerto indicó que la norma fue socializada con los músicos de Mazatlán, para entrar en vigor durante los días de mayor afluencia de la Semana Santa.

Además, se prohibió a los músicos prestar servicios en las playas después de las 20:00.

 “Tienen un horario definido, en este tipo de eventos de Semana Santa pueden trabajar en área de playa. Hay que recordar que como tenemos que respetar el descanso de los turistas que acuden justamente por ese tipo de diversión, el horario lo tenemos hasta las 20:00 horas, con una prórroga hasta las nueve”

“Tocar en vehículos en movimiento no está permitido en esta Semana Santa, tenemos indicaciones que, además de sancionarlos, vamos a reportarlos con Seguridad Pública por infracción al Bando de Policía y Buen Gobierno”, añadió.

Permisos baratos

La Oficialía Mayor ha expedido ya 160 permisos para músicos del puerto y foráneos, esperando que se sumen otros 400 en los próximos días.

El permiso es de 100 pesos para locales y 150 para foráneos, y permite trabajar en el área de playa en Semana Santa y Pascua.