Se deja intacta la figura de “outsorcing”, que permite a las empresas evadir el fisco e incumplirles a los trabajadores en sus derechos laborales, dijeron

                           

Culiacán, Sin.- Las reforma laboral que está impulsando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador están dejando mucho que desear porque tienen verdaderos “hoyos negros”, mismos que consolidan el modelo neoliberal al que supuestamente acusa de ser el causante de todos los males de México, señaló el presidente estatal del PRD, Audómar Ahumada Quintero.

“No conviene que continúen estos hechos que dan la impresión de que el presidente de México concentra cada vez más y decide todo y despoja de poderes y funciones a otras instancias. Nos empezamos a parecer a países con despotismos y autoritarismos”.

En el tema laboral, Audómar Ahumada lamentó que se haya trabajado sólo en los rubros que demandaban los socios comerciales de México, que son Estados Unidos y México.

Sin embargo, dijo, se deja intacta la figura de “outsorcing”, que permite a las empresas evadir el fisco e incumplirles a los trabajadores en sus derechos laborales.

Lo peor, lamentó el dirigente estatal del PRD, es que con sus acciones y decisiones, Andrés Manuel López Obrador está afianzando la pérdida de derechos laborales en beneficio de los grandes capitales nacionales y extranjeros, que es lo que caracteriza al modelo económico neoliberal.