Califican de “falsos” los argumentos usados para emitir las sanciones

Caracas.-  El gobierno de Venezuela expresó hoy lunes su rechazo a las sanciones impuestas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) contra 19 funcionarios del Estado venezolano.

"Venezuela reitera y denuncia el carácter arbitrario de estas pretendidas sanciones, sin asidero jurídico alguno en las normas compartidas del derecho internacional", expresó Caracas en un comunicado difundido por la cancillería venezolana.

El gobierno venezolano expresó que los argumentos utilizados por la UE para imponer sanciones a los funcionarios de la nación sudamericana son "falsos" y surgen "ante la frustración" de un grupo de Estados europeos por forzar un cambio de gobierno en Venezuela.

"Venezuela aspira que el fracaso en los planes intervencionistas genere una profunda reflexión y rectificación en el seno de los gobiernos europeos, que permita establecer nuevas relaciones de respeto mutuo", resaltó.

Caracas recordó que la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, solicitó tanto a Estados Unidos como a la UE "el levantamiento de las sanciones unilaterales contra Venezuela".

Entre las personas sancionadas por el bloque europeo se encuentran la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, y el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos.

La lista de afectados por la medida de la UE también incluye a diputados de la Asamblea Nacional, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y responsables de organismos policiales.