El famoso entrevistador falleció esta mañana en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde estuvo hospitalizado por covid-19 desde el 2 de enero

California, EE.UU.- Larry King, el famoso entrevistador de Estados Unidos, falleció hoy a los 87 años, en un hospital de Los Ángeles, donde fue ingresado el 2 de enero tras dar positivo a coronavirus, informó el canal Ora Media, del cual era presentador y cofundador.

En un comunicado publicado la cuenta de Twitter del presentador, el canal detalló que King murió en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. 

"Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, presentador y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles", indicó en la red social.

Asimismo, envió sus condolencias a la familia y amigos del entrevistador e indicó que los detalles sobre el funeral se darán a conocer más adelante.

"Ora Media manda sus condolencias a sus hijos Larry, Junior, Chance, Cannon y a su familia entera. "Los detalles del funeral y homenaje se anunciará posteriormente, en coordinación con la familia King, quienes pidieron privacidad en este momento difícil", indicó.

Destacó que Larry King realizó miles de entrevistas a lo largo de sus 63 años de carrera en radio, televisión y medios digitales, con las que ganó decenas de premios y reconocimiento mundial, y comprueban su único estilo y talento como entrevistador.

"Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor", agrega el texto. Comentó que el presentador "siempre vio a sus entrevistados como la verdadera estrella de su programa" y decía que él sólo era la conexión entre el invitado y la audiencia, sin importar si era el presidente de Estados Unidos, una celebridad o una persona común.

"A Larry le gustaba hacer preguntas cortas, directas y sencillas. El creía que las preguntas concisas dan las mejores respuestas y no estaba equivocado en ello", resaltó.

Larry King fue presentador de CNN durante 25 años, con el programa Larry King Live, además de que tenía sus programas Larry King Now  y Politiking with Larry King en Ora Media.