López Obrador recordó que hace nueve años, siendo líder opositor, entregó una carta al entonces vicepresidente Joe Biden

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con su homólogo estadounidense Joe Biden.

"Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el Covid-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones", dijo el mandatario mexicano en Twitter.

Recientemente  López Obrador aseguró que coincide con los "planteamientos principales" del nuevo mandatario estadounidense, el demócrata Joe Biden, en materia migratoria, económica y sanitaria.

He estado leyendo y coincido en sus tres planteamientos principales, aseguró en conferencia de prensa, quien detalló que estos son "que se atienda la pandemia, la "reactivación de la economía" y "el plan migratorio".

Sobre esto último, "se debe regularizar a nuestros paisanos que llevan años trabajando en Estados Unidos contribuyendo en el desarrollo de esa gran nación", indicó el mandatario mexicano, quien se mostró convencido de que Biden "va a reafirmarse" en esta postura, que es "buena para México".

López Obrador recordó que hace nueve años, siendo líder opositor, entregó una carta al entonces vicepresidente Joe Biden en la que le pedía "regularizar" la situación de los mexicanos en Estados Unidos, si bien no se impulsó dicha reforma migratoria.

AMLO aseguró que en Estados Unidos "viven y trabajan 38 millones de mexicanos", por lo que es "muy importante el día de hoy la llegada de un nuevo presidente en Estados Unidos".