La justa se viene aplazando desde marzo de 2020, por la pandemia causada por el coronavirus

Tokio.- En marzo del 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados debido a la pandemia del coronavirus. Ahora, a 10 meses de aquella decisión y a seis de su realización, el Gobierno de Japón analizaría la cancelación definitiva de la justa.

Según en información dada a conocer por The Times, ante la anulación del evento, el gobierno del país asiático pretendería asegurar la edición en el siguiente año disponible, el cual sería el 2032, pues 2024 y 2028 ya se encuentran destinados para París y Los Ángeles, respectivamente.

“El gobierno japonés ha concluido en privado que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que cancelarse debido al coronavirus, y el enfoque ahora está en asegurar los Juegos para la ciudad en el próximo año disponible, 2032.”

En el mismo reporte hecho por el diario británico, se señala que la decisión de cancelar Tokio 2021 es prácticamente un hecho: "Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil".

Esta versión de The Times coincide con la entrevista concedida por el vicepresidente del Comité Organizador de Londres 2012, Keith Mills, recogida por la agencia AFP en la que afirmaba que los encargados de los Juegos en el Lejano Oriente: "Ya deben tener lista la cancelación".

Desde hace unos días, un sondeo de la agencia Kyodo publicada, en la que un 80 por ciento de los encuestados optarían por cancelarlos o aplazarlos de nuevo.

Un 35.3 por ciento de los encuestados preferiría cancelar la cita olímpica, que está prevista que comience el 23 de julio; mientras que un 44.8 por ciento optaría por posponerla de nuevo. 

Estas cifras son superiores a los sondeos previos realizados por diversos medios japoneses en meses precedentes.

Los más recientes apuntaban a que en torno al 60 por ciento de los nipones consideraban que las fechas actualmente fijadas no deberían mantenerse.