La aplicación se llevó a cabo en el Hospital Integral de Cosalá

Cosalá, Sin.- Personal del Hospital Civil de Culiacán y del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que participa en la primera línea de combate a la pandemia del Coronavirus, acudió al Hospital Integral de Cosalá a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, que los protege en una primera instancia para no contraer la letal enfermedad que está cobrando miles de víctimas a nivel mundial.

De los 120 trabajadores de la salud que se trasladaron de Culiacán a Cosalá, el primero en recibir la dosis fue el médico ginecólogo, David Ponce Higuera, quien al finalizar el protocolo expresó su confianza en el sentido de que por fin está protegido para llevar a cabo su labor de una forma más segura.

María Guadalupe Guicho Samaniego, ginecóloga adscrita también al Hospital Civil de Culiacán manifestó que una vez recibida la primera dosis de la vacuna se siente más segura, ya que tenía la incertidumbre si iba a recibir el biológico a pesar de estar en un nosocomio habilitado como Hospital Covid-19.

“Esto es cuestión de tiempo, todos vamos a ser tomados en cuenta, debemos tener paciencia para cuando nos llegue el momento de aplicarnos la vacuna”, expuso.

Presente en el proceso de vacunación, por instrucciones del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el doctor Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la UAS, indicó que la institución está en una coordinación muy estrecha con el secretario de Salud del Estado, doctor Efrén Encinas Torres y con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en su afán de colaborar con personal y brigadistas en la campaña de inmunización contra el Coronavirus.

“La Universidad está trabajando intensamente todos los días, no ha parado en ayudar y apoyar en esta pandemia que verdaderamente está afectando a la población”, remarcó Alapizco Castro.