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Arranca el proceso de registro, será del 13 al 31 de enero

Culiacán, Sin. – A partir de este miércoles 13 y hasta el 31 de enero, padres de familia y/o tutores podrán registrar la información de sus hijas e hijos para planear en familia la escuela de educación básica en la que cursarán el nivel básico para el Ciclo Escolar 2021-2022, informó el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López, durante el arranque del proceso de registro en todo el estado con el lema “me registro en enero, preinscribo en febrero”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), informó que hoy se habilitó la plataforma preinscripcionessinaloa.gob.mx, en la que los usuarios podrán elegir hasta cinco escuelas, lo que les facilitará el proceso de Preinscripciones en Línea, mismo que se realizará en febrero.

“‘Me registro en enero, me preinscribo en febrero’ tiene un objetivo: poner el piso más parejo para todas las familias y que las oportunidades para todos y cada uno de los niños sean cada vez más parejas”, dijo.

El titular de SEPyC añadió que otra de las ventajas de registrarse es que, a partir de esta información se garantiza una mayor comunicación con los padres de familia y/o tutores para futuros trámites, entre ellos, el programa de entrega de los uniformes y útiles escolares.

Con esta plataforma, añadió, se aseguran espacios para atender la demanda educativa en el cien por ciento de las escuelas de la entidad, permite a las familias mayor equidad y un piso más parejo en el proceso, así como también facilita un acceso directo a todos los servicios educativos digitales (boleta, certificado electrónico, entre otros).

Al realizar el trámite de registro durante el mes de febrero, las familias podrán concluir el proceso de preinscripción con un solo clic en febrero.

Para el registro es necesario contar con una computadora o dispositivo móvil con acceso a internet, un correo electrónico personal, e ingresar a la página preinscripcionessinaloa.gob.mx donde deberá crear un usuario y posteriormente capturar la información del alumno o alumna que ingresará a los primeros grados de preescolar, primaria o secundaria, así como los datos del tutor o padre de familia. En el caso de los menores de tres años de edad, estos podrán registrarse solo en los preescolares que cuenten con primer grado.

La plataforma estará disponible durante 19 días, las 24 horas del día. Se contará con un call center en el teléfono (667) 846-42-40, que operará de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas. También se tendrán unidades de apoyo en las instalaciones de SEPyC, así como los Servicios Regionales en todos los municipios, consulta las sedes en la página preinscripciones.gob.mx.

En la primera edición de la etapa de registro, durante 2020, se logró la preinscripción de 7 mil 249 niños y niñas con un solo clic. Con esta estrategia, se estableció un tiempo récord de 20 segundos para completar una preinscripción mientras que, de manera tradicional, esta se lograba en un mínimo de un minuto con 20 segundos.

Finalmente, Mejía López enfatizó que “registrar no es preinscribir”, pues el registro no garantiza la preinscripción, pero sí facilita y agiliza el trámite durante el mes de febrero.