El senador de Morena por Sinaloa compartirá sus vivencias sobre el proceso legislativo que sentó las bases constitucionales para transformar y universalizar la educación en México

Culiacán, Sinaloa. El senador Rubén Rocha Moya presentará su libro La Reforma Educativa. Un Reporte desde el Senado este sábado 17 de octubre, en un conversatorio desde Mazatlán, mediante la plataforma Zoom y Facebook Live.

Junto con el presidente de la Comisión de Educación del Senado, comentarán la obra el Dr. Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la SEP; la diputada Flor Emilia Guerra Mena, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; y el Dr. Arturo Santamaría Gómez, analista político y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

El reporte que presentará Rocha Moya se inscribe en la línea de rendición de cuentas permanente de su labor legislativa y de diálogo parlamentario abierto con las y los ciudadanos.

El libro es un testimonio del proceso legislativo por el que transitó la reforma, muy particularmente del que se vivió en el Senado de la República desde la óptica del legislador de Morena por Sinaloa, e incluye opiniones de docentes, autoridades educativas, pedagogos, así como de senadoras y senadores.

El 30 de abril de 2019 el Senado aprobó con el mejor de los consensos la Reforma Educativa, enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual derogó la llamada reforma educativa establecida en el sexenio de Enrique Peña Nieto y se constituyó en el instrumento que garantiza la rectoría del Estado sobre el sistema educativo, a la vez que universaliza el derecho a la educación.

La cita para compartir la narrativa de Rocha Moya sobre su obra y los comentarios de los especialistas es este sábado 17 de octubre a las 10:45 de la mañana, a través de transmisión por Facebook Live Rubén Rocha Moya y en la plataforma Zoom con el ID: 980 6936 2024.

En el conversatorio presencial se observará el protocolo preventivo establecido por las autoridades de Salud y Protección Civil ante la pandemia por el Covid-19, como tomar la temperatura al ingreso, respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas y gel desinfectante.