La moneda mexicana tiene una ganancia de 0.51% en el ámbito interbancario, según Bloomberg

Ciudad de México.- El peso se coloca frente al dólar este lunes, mientras el billete verde se debilita en el mercado internacional.

En el ámbito interbancario, la moneda nacional se aprecia 0.51 por ciento, a 21.16 unidades, según datos de Bloomberg.

Estos son niveles no vistos desde el 11 de marzo, cuando el tipo de cambio se ubicaba en 20.7150 pesos por dólar.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.57 pesos, según Citibanamex.

La divisa mexicana tocó un mínimo de 21.1671 unidades a las 8:07 horas y un máximo de 21.3081 unidades, observado a las 16:07 horas del domingo.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, baja 0.33 por ciento y se ubica en los mil 165.30 puntos.

La debilidad del dólar es producto de un mayor apetito por activos de riesgo a nivel global.

Esta semana hay especial interés en el mensaje de la Reserva Federal a mitad de la semana. Además, la sesión también transcurrirá con poca información disponible en el mercado local.

En el mercado de capitales de Europa, se observa un desempeño mixto y con pocos cambios en la mayoría de los índices, mientras que, en Estados Unidos, el mercado de futuros muestra que las ganancias podrían ser fuertes al inicio de las operaciones.

Tras la suspensión temporal en los ensayos de la vacuna contra el COVID-19, la farmacéutica británica AstraZeneca reanuda actividades de la fase 3. Además, Pfizer anunció que espera tener lista la vacuna en Estados Unidos antes del cierre de este año.

Los inversionistas están a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para el miércoles, en donde se anticipa que el Comité de Operaciones de Mercado Abierto mantenga un lenguaje acomodaticio.

En esta ocasión, el anuncio viene acompañado de la actualización de las expectativas de crecimiento, inflación, empleo y la proyección de los miembros del comité sobre el futuro de la tasa de interés.

Esta semana será corta para los mercados financieros locales, los cuales permanecerán cerrados en México por el Día de la Independencia.