Las primeras diligencias en el lugar de los hechos apuntan a que el móvil del homicidio, podría haberse tratado de un robo en la casa habitación

Estado de México.- La mañana de este martes fue encontrado sin vida el cuerpo de Luis Miranda Cardoso, extitular del Tribunal Superior del Edomex, en una casa de la colonia Sánchez en la capital mexiquense, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Miranda Cardoso, también papá del exsecretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue hallado sin vida dentro del domicilio en Toluca.

Muerte de Luis Miranda pudo haber sido robo

Las primeras diligencias en el lugar de los hechos apuntan a que el móvil del homicidio de Cardoso, podría haberse tratado de un robo en la casa habitación, pero aún no se puede confirmar el motivo, si bien las indagatorias se encuentran en curso y con el avance en las investigaciones se podrá fortalecer o descartar esta primera hipótesis.

La FGJEM condenó los hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme esta avance, y se realicen más diligencias ministeriales.

Personalidades políticas dan el pésame

Distintas personalidades del mundo de la política mexicana dieron el pésame por el fallecimiento de Luis Miranda a su hijo.

El senador Miguel Ángel Osorio Chong escribió en su cuenta de la red social Twitter:

“Estimado Luis Miranda, lamento y condeno el asesinato de tu señor padre, Luis Miranda Cardoso. Un abrazo fraterno para ti y toda tu familia”.

Mientras que Eruviel Ávila, presidente de la comisión de marina en el Senado mexicano escribió:

“Lamento profundamente el fallecimiento de Don Luis Miranda. Envío mi más sincero pésame a la familia Miranda. Un fuerte abrazo”.