“Habría que ver del otro lado, otra característica del conservadurismo es que son muy dados a tirar la piedra y esconder la mano”, dijo López Obrador

Ciudad de México.- El académico John Ackerman aseguró que no permitirá que callen a los comunicadores de izquierda.

En días pasados, aseveró que el ataque contra Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, “fue una acción coordinada del crimen organizado en contra del gobierno de Claudia Sheinbaum y la 4T”.

“Los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático. Buscan desestabilizar a toda costa”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Tras ser cuestionado al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió esta mañana durante su conferencia de prensa matutina “ver del otro lado” y acusó a los “conservadores” de “tirar la piedra y esconder la mano”.

“Habría que ver del otro lado, otra característica del conservadurismo es que son muy dados a tirar la piedra y esconder la mano y les gusta hacer pero no les gusta que les hagan y cada vez que les surge algo, pegan el grito en el cielo. Para todos, serenidad y paciencia”, expresó el titular del ejecutivo.

En este tenor, Ackerman escribió en redes sociales que bienvenido sea el debate informado, e hizo eco al presidente al asegurar que “a los conservadores les gusta hacer, pero que no les hagan”.

“Bienvenido el debate informado. Así como AMLO jamás censurará a nadie, tampoco permitiremos que nos callen a los comunicadores de izquierda. Como cualquier periodista, tengo el derecho a usar metáforas. Caso cerrado”, expresó el académico.