Al concluir la reunión del Comité de Salud Municipal, la Alcaldesa Nubia Ramos externó que los acuerdos deliberados en el órgano consultor serán aplicados en el municipio a cabalidad

El Fuerte, Sin.- El Comité de Salud Municipal sesionó de manera permanente este 20 de mayo, donde se acordó seguir trabajando en las acciones de mitigación del COVID-19, como se ha venido realizando al día de hoy. Los establecimientos no esenciales seguirán como hasta hoy, y los restaurantes y negocios de comida continúan con el ordene y recoja o el servicio a domicilio, operando con las medidas sanitarias necesarias.

La operatividad de los filtros sanitarios continuará, según la Alcaldesa Nubia Ramos, “Vamos terminando la reunión y se acordó continuar con las acciones que hasta este momento hemos realizado; seguir con los 4 filtros en los puntos importantes, y los negocios esenciales sigan operando de la misma manera, hace unos días salió una nueva recomendación por parte del Gobierno Federal, donde algunos establecimientos se irán incorporando poco a poco… pero nosotros estamos esperando al momento los nuevos lineamientos y las recomendaciones de la Secretaría de Salud Estatal”, expresó Ramos Carbajal.

La Alcaldesa realizó un llamado a los jóvenes para que en este próximo 23 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día del Estudiante, eviten realizar reuniones que pongan en riesgo su integridad. Nubia Ramos señaló que el nivel de contagios en el municipio era bajo en comparación con otras municipalidades, pero que es necesario no bajar la guardia y continuar en la lucha contra el COVID-19.

La campaña de sanitización continuará realizándose y se extenderá a más comunidades en las sindicaturas, además de estar en las cabeceras realizando recorridos entre las colonias y barrios, así como en las zonas comerciales de El Fuerte.