El director del DIF de municipio de Zongolica, Yair Xochicale Porras, pide que bañen con ácido a una mujer que había realizado críticas contra el ayuntamiento

Veracruz.- El colectivo feminista Brujas del Mar difundió una conversación del director del DIF de municipio de Zongolica, Yair Xochicale Porras, donde pide que bañen con ácido a una mujer que había realizado críticas contra el ayuntamiento.

 "A ella báñenla con ácido”, se puede leer en el chat denominado Gabinete Zongo 2018-2021.

Ante ello, el colectivo feminista publicó: "Después de lo ocurrido con Male y Juan Vera Carrizal, ¿debería tomarse a la ligera?".

La publicación hizo referencia al caso de María Elena Ríos, la saxofonista que el 9 de septiembre de 2019 fue atacada con ácido sulfúrico por un exdiputado priista, que seis meses después fue detenido por intento de feminicidio en el estado de Oaxaca.

El post ya generó varias reacciones y cuestionan el actuar del funcionario colaborador del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, quien a su paso como dirigente estatal del PRD en Veracruz fue uno de los principales personajes que buscaron justicia por el caso de la indigena Ernestina Ascencio, quien presuntamente había sido violada por elementos de seguridad.