Habitantes de la unidad "Leopoldo Sánchez Celis" firman convenios para regularizar la certeza jurídica de su patrimonio familiar

                 

Cosalá, Sin.- Para obtener la certeza jurídica de las viviendas que habitan, vecinos de la unidad habitacional "Leopoldo Sánchez Celis" firmaron convenios de pago con la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE).

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, detalló que en este municipio son 157 acciones de vivienda del programa FONHAPO 2000 las que cayeron en cartera vencida y que, gracias a la gestión del gobernador Quirino Ordaz Coppel, tendrán las facilidades para ponerse al corriente y recibir el título de propiedad de sus hogares.

Reconoció a los habitantes de este sector de Cosalá por hacer el esfuerzo para cumplir con el enganche y firmar un documento que les permitirá liquidar el adeudo en pagos mensuales.

Indicó que desde CVIVE se trabaja en los programas de recámaras adicionales y de autoconstrucción de vivienda, además se atiende a los grupos de desplazados para que puedan adquirir lotes tanto en el sur como en el norte del estado.

Salvador Reynosa Garzón, director de CVIVE, detalló que en 120 días se cumplirá con el pago acordado con FONHAPO para que libere los documentos y se puedan entregar los títulos de propiedad a los beneficiados con este esquema de apoyo creado por el Gobierno del Estado.

La alcaldesa Graciela Quintana García agradeció al gobernador Quirino Ordaz por la gestión para que las familias de Cosalá accedieran a este programa de regularización de sus propiedades.

Raúl Rodríguez Rivera, presidente del comité directivo de la asociación Hogares de la unidad "Leopoldo Sánchez Celis", recordó que fue el 20 de marzo del 2019 cuando solicitaron la intervención del titular de la SEDESU para resolver los adeudos que desde hace 25 años mantenían con el programa de vivienda.